Ranking Pickleball Madrid

APERTURA FASE 4

INSCRIPCIONES CERRADAS FASE 3

*A CAUSA DE LA CELEBRACIÓN DEL ‘II OPEN DE MADRID DE PICKLEBALL’ Y RETRASOS EN RESPUESTAS Y CONFIRMACIÓN DE PAGO DE LOS JUGADORES DEL RANKING, SE HA TENIDO UNA DEMORA EN LA APERTURA DE INSCRIPCIÓN E INICIO DE LA FASE 4 DEL MISMO, SENTIMOS LAS MOLESTIAS OCASIONADAS Y ESPERAMOS SOLVENTAR LAS POSIBLES INCIDENCIAS GENERADAS.


S
e abre el período de inscripción para la FASE 4 del Ranking Pickleball Madrid. Si quieres participar en esta nueva fase de la competición es el momento de inscribirte. Antes del 18 de Mayo!!!

 

  • DURACIÓN FASE 4: Del 18/05/22 al 26/06/22.

 

  • NORMATIVA FASE 4: La misma normativa técnica que se ha llevado a cabo en las FASES anteriores y que se detalla en un resumen en el apartado siguiente y en el documento anexo que os podréis descargar.

 

  • NUEVAS ALTAS ó MODALIDAD en el Ranking Pickleball Madrid FASE 4:  Se deberá enviar un email  a ranking@pickleballmadrid.es de inscripción al Ranking indicando el alta o cambio de modalidad. *Por cada modalidad que se inscriba una persona será una nueva inscripción (Por ejemplo: un jugador/a que se apunta a la modalidad de dobles femenino y dobles mixtos, serán dos inscripciones)

NUEVAS ALTAS O CAMBIO DE MODALIDAD ABIERTO PARA FASE 4

  • CONTINUIDAD de jugadores de FASE 3 en FASE 4:  Se deberá enviar un email a ranking@pickleballmadrid.es  informando de la continuidad en el Ranking y poniendo en el asunto el texto ‘Alta Ranking Fase 4’ seguido de vuestro nombre. Aquellos jugadores que hayáis participado en la FASE 3 y queráis jugar en una nueva modalidad, tendréis que indicarlo en el email de Alta en la FASE 4. 

NO ES NECESARIO RELLENAR FORMULARIO DE INSCRIPCION A DIFERENCIA DEL ALTA/CAMBIO MODALIDAD DEL RANKING

 

  • BAJAS en el Ranking: Se deberá enviar un email a ranking@pickleballmadrid.es poniendo en el asunto el texto ‘Baja en Ranking’ seguido de vuestro nombre.

 

  • IMPORTE A PAGAR: Al igual que en las FASES anteriores, el importe a pagar irá en función del número de modalidades en las que se participe :  

 
  • FECHA LÍMITE DE PAGO: La fecha límite para hacer el pago es el Miércoles 18/05/2022.

AQUELLOS JUGADORES QUE NO HAYAN REALIZADO EL PAGO ANTES DE LA FECHA LÍMITE SERÁN DADOS DE BAJA* DEL RANKING.

 

  • CUENTA BANCARIA DE PAGO: La cuenta para realizar la transferencia de inscripción es la siguiente.

ES23 0073 0100 5305 0618 4409

  • FORMACIÓN DE GRUPOS INICIO FASE 4: Se formarán los grupos de competición en función de la clasificación resultado de la FASE 3, eliminando bajas e incorporando nuevas altas en el último grupo de cada modalidad.

 

¡¡¡¡¡¡ Os animamos a seguir disfrutando en esta nueva fase 4 al igual que lo hemos hecho en las fases anteriores !!!!!!

 

normativa técnica del ranking 2021/2022

MODALIDADES: ( * En las modalidades de dobles, las parejas serán fijas a lo largo de todo el ranking)

     – Masculino individual

     – Femenino individual

     – Masculino dobles *

     – Femenino dobles *

     – Mixtos dobles *

INSCRIPCIONES Y COSTE:

Cada fase tendrá una fecha límite para inscribirse que será informada en la última semana de la fase anterior.

Las inscripciones se pueden gestionar a través de:

     ❖ Web de la Asociación Madrileña de Pickleball:

https:pickleballmadrid.es

     ❖ Por Email:

rankingpickleballmadrid@gmail.com

El pago será por fase y persona:

El pago se realizará por transferencia bancaria a la cuenta que se indica a continuación, indicando en el concepto el nombre del jugador, modalidad y la fase. Por cada modalidad que se inscriba una persona será una inscripción (Por ejemplo: un jugador/a que se apunta a la modalidad dobles femenino y a mixtos, serán dos inscripciones):

ES23 0073 0100 5305 0618 4409

PERIODO DE JUEGO Y FASES:

Las fases del Ranking se desarrollarán desde el 09/12/2021 al 26/06/2022, habrá 4 fases y 2 retos.

     ❖ Retos 1: 09/12/2021 al 23/12/2021

     ❖ Fase 1: 01/01/2022 al 06/02/2022

     ❖ Fase 2: 14/02/2022 al 20/03/2022

     ❖ Retos 2: 25/03/2022 al 01/04/2022

     ❖ Fase 3: 04/04/2022 al 08/05/2022

     ❖ Fase 4: 18/05/2022 al 26/06/2022

Este calendario es orientativo, y podrá ser modificado por el comité organizador según se vaya desarrollando el Ranking y sus necesidades.

CARACTERÍSTICAS GENERALES:

Para la competición de dobles las parejas son de composición fija. Se permitirá sustituir uno de los componentes de una pareja puntualmente por otro jugador del mismo nivel o inferior que no esté inscrito en la competición. En caso de no encontrar sustituto/a el partido se le dará por perdido.

Si la baja se produce durante una fase, se dará como perdidos todos los partidos de la pareja que abandona, reajustándose la composición de los grupos a la finalización de la fase.

Si una pareja no se presenta a un partido, se le dará como perdido.

Si una vez finalizada la fase, faltara algún resultado de un partido, y no habiendo justificación por los equipos, se pondrá el partido sin puntuación y se penalizará con -1 a ambos equipos.

Cada pareja se gestionará cuándo y dónde jugaran los partidos, acogiéndose al requisito de que se jueguen los partidos dentro del periodo que corresponde. El equipo de gestión del Ranking, a petición de los jugadores podrán informar lugares de juego.

El material para el juego (redes, pelotas, palas, etc.) deberá ser consensuado por todos los participantes del partido.

El coste y adquisición del alquiler de las pistas, corre a cargo de los jugadores de cada partido.

En caso que una pareja cause baja, no se hará la devolución de la inscripción.

Durante los tres días siguientes a la finalización de una fase, se procederá al pago de la fase siguiente.

El equipo de gestión del Ranking se encargará de publicitar la composición de los grupos y las fechas de cada fase, así como de los resultados de los partidos y desarrollo del Ranking.

Ante una incidencia en un partido los jugadores se pondrán en contacto con el equipo de gestión del Ranking para buscar la solución más justa y adecuada.

La normativa y material de juego se acogerá a lo estipulado por la USAPA/FPI.

Los jugadores serán los responsables de actualizar el resultado de los partidos, según las instrucciones del equipo organizativo.

SISTEMA DE JUEGO:

Deberá haber un mínimo de 5 participantes por modalidad.

El máximo es ilimitado siempre y cuando el número de participantes sea múltiplo de 5, aunque se podría considerar que el último grupo tuviese diferente número de parejas. A consideración del comité de competición para el mejor desarrollo del Ranking y sea beneficioso para los participantes, se adaptará la composición de los grupos según el número de inscripciones y la forma de competición.

Se jugará aproximadamente en 4 fases de una duración de 5 semanas cada una.

Al principio de cada fase, el equipo de gestión del Ranking, proporcionará a cada grupo la composición de participantes, indicándoles las fechas del periodo de juego de la fase. En cada grupo, jugarán el sistema de round-robin (todos contra todos).

Se jugará cada partido a 3 sets a 11 puntos con diferencia de 2.

La puntuación de los partidos será la siguiente:

      Partido ganado: 3 puntos

      Partido perdido: 1 punto

      Partido con penalización: -1 punto

Una vez finalizada cada fase, se hará el recuento de puntos y se procederá a formar los grupos para la siguiente fase:

      Las dos primeras parejas/jugador de cada grupo subirán al grupo superior (a excepción si es el grupo 1)

      Las dos últimas parejas/jugador de cada grupo bajarán al grupo inferior (a excepción si es el último grupo)

      La tercera pareja/jugador se mantiene en el grupo actual.

En caso que haya parejas con empate en la puntuación, se tendrá en cuenta la diferencia de set ( set ganados – set perdidos ), si sigue habiendo empate, la diferencia de puntos (puntos ganados – puntos perdidos), si sigue habiendo empate, con mayor número de puntos realizados, si sigue habiendo empate, normalmente ya sería de 2 parejas, con el resultado del enfrentamiento entre ellas, y si el empate ha vuelto a ser de 3 parejas ya haríamos un sorteo.

Se van a habilitar 2 fases de retos: Una al principio de la competición y otra a mitad de ella. Esta fase se aplica a todas las modalidades en las que haya más de un grupo.

      Los retos deben comunicarse al equipo de gestión del Ranking. Si hacen un reto sin ser comunicado al equipo de gestión, no se tendrá en cuenta y será un partido invalido.

      Una pareja puede retar a otra, no pudiendo eludir el reto la pareja retada; está obligada a jugarlo. En caso de no aceptar el reto la pareja retada se le dará el partido como perdido y a la pareja retadora como ganado.

      Si una pareja recibe dos retos, solo puede jugar uno, dándose prioridad al primer reto recibido. En este caso deberá comunicar a la segunda pareja retadora que ya tiene otro reto para que ésta puede buscarse otra pareja a la que retar si lo considerase.

      Una pareja sólo puede proponer un solo reto.

     Si la pareja retada gana el partido se mantiene en su puesto actual y la pareja retadora bajara al grupo inferior. Si es una nueva incorporación, empezará desde el último grupo en última posición en caso que pierda el reto.

      Si la pareja retada pierde el partido baja un puesto y la pareja retadora ocupará su posición.

      Se abordarán los retos en la reorganización de los grupos por orden de recepción.

MATERIALES:

La vestimenta será adecuada para la práctica deportiva, quedando prohibido cualquier tipo de ropa que provoque exaltación a la violencia, xenofobia, machismo, discriminación, insultos, etc. que pueda molestar a los demás jugadores.

SEDES:

Las instalaciones disponibles donde se puede jugar al Pickleball en la actualidad son:

– C.D.M. La Elipa

– C.D.M. La Chopera (bajo consulta a los responsables del Club)

– C.D.M. Plata y Castañar

– C.D.M. Moratalaz (bajo consulta a los responsables de la gestión de las pistas del Polideportivo)

– C.D.M. Raúl González

– Madrid Central Padel

– C.D.M. Cerro del Almodovar

Si a lo largo del desarrollo del Ranking surgieran más instalaciones y horarios donde poder jugar, iríamos ampliando toda la información por email.

REVISIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE LA NORMATIVA:

Toda esta normativa se irá actualizando y revisando en función de lo que la organización considere oportuno para el buen desarrollo del Ranking, confiamos en la buena voluntad de los jugadores y creemos que será muy enriquecedor vuestras aportaciones para que todo el desarrollo general sea el correcto.

çolakoğlu nakliyat bahçeşehir nakliyat adalar nakliyat beyoğlu nakliyat sarıyer nakliyat kağıthane nakliyat florya nakliyat beylikdüzü nakliyat beykoz nakliyat ataşehir nakliyat şişli nakliyatçolakoğlu nakliyat istanbul nakliyat şirketleri evden eve nakliyat istanbul evden eve nakliyat ofis taşıma ev eşyası depolama istanbul izmir evden eve nakliyat
gaziantep escort gaziantep escort

Contacto

Sede AMP:
C/ de la Encomienda de Palacios, 235
28030 - Madrid
635 68 89 35

Redes sociales

Pickleball Madrid